Dr.D. Antonio Beristain fue nombrado Socio de Honor el día 2 de diciembre de 2005 en reconocimiento a su dedicación a las víctimas, a sus aportaciones  y a su impecable trayectoria.

Dña. Inmaculada Iraola fue nombrada Socia de Honor el día 27 de noviembre de 2014 en reconocimiento a su ayuda altruista a la promoción de las actividades de la SVV y a su contribución en la difusión del legado victimológico del Prof. Antonio Beristain.

Dr.D. Javier Gómez-Zapiain fue nombrado Socio de Honor el día 24 de noviembre de 2016 en reconocimiento a su ayuda altruista a la promoción de las actividades de la SVV y a su contribución a la difusión de las mismas a través de las redes de comunicación digital.

Dr.D. Enrique Echeburúa fue nombrado Socio de Honor el día 23 de noviembre de 2017. Por su ayuda altruista en la creación de la SVV y en la promoción de sus actividades, así como por su contribución a la difusión del conocimiento victimológico a través de su producción académica y a su compromiso social.

Dña. Itziar Landaburu fue nombrada Socia de Honor el día 22 de noviembre de 2018. Por su ayuda altruista en la creación de la SVV y en la promoción de sus actividades, así como por su contribución a la difusión del conocimiento victimológico a través de su actividad profesional y a su compromiso social.

© Sociedad Vasca de Victimología

Objectives of the Basque Society of Victimology.

1. To promote scientific knowledge on all psychological, health, juridical and sociological aspects affecting victims.

2. To design prevention, intervention and reparation programs to help the improvement of the treatment towards victims.

3. To provide assistance and collaboration to any public institution in charge or interested in policies of protection, support, reparation and justice towards victims.

4. To organize scientific meetings among professionals of different background, including researchers, practitioners, victims and policy makers.

5. To train, in collaboration with the university, to professionals, volunteers and members of the community in contact with victims.